ETAPAS DEL NEGOCIO Agricultura &
Gerenciamiento
PLANIFICACIÓN - PRODUCCIÓN AGRÍCOLA - COMERCIALIZACIÓN - CONTROL DE GESTIÓN
Especialistas en agronegocios

“Espartina está presente en todo el proceso de producción agrícola en escala, asegurando en cada paso la eficiencia en el uso de los recursos, la sustentabilidad de los planteos productivos y la minimización del riesgo propio del agronegocio”, nos comenta su presidente Marcelo Adolfo Carrique.

Contamos con profesionales especialistas que trabajan en equipo desde las etapas de planeamiento y producción hasta la comercialización de los productos y el riguroso control de gestión que orienta el trabajo futuro.

La gestión de la información es fundamental para la toma de decisiones, es por ello que Espartina S.A. utiliza la agrotecnolgía de Información Alboragro que integra todas las etapas del negocio. Esta herramienta permite unificar datos, optimizar el tiempo y trabajar eficientemente evitando la duplicidad de información.


PLANIFICACIÓN

Se considera cultivo antecesor y coberturas y/o rastrojos presentes
Delimitación de ambientes
Caracterización de cada área
Dosificación de insumos según requerimientos

Utilizamos las técnicas de planificación productiva más eficientes del mercado. En primer lugar, delimitamos los ambientes a partir de información georreferenciada, y caracterizamos cada área en función de sus particularidades. Luego, de acuerdo con los cálculos protocolizados, establecemos la cantidad de insumos que emplearemos en cada región para obtener el máximo rendimiento con el costo productivo adecuado.

PRODUCCIÓN AGRÍCOLA

Diversificación geográfica
Producción de escala
Agricultura de precisión
Monitoreo de cultivos
Alianzas estratégicas

Implementamos la diversificación geográfica y distintos paquetes tecnológicos con los que conseguimos rendimientos agrícolas elevados y consolidados en el tiempo de distintos granos: soja, maíz, trigo, girasol y cebada, y algunas especialidades bajo contrato como girasol confitero, girasol alto oleico, maíz alto valor y maíz pisingallo, entre otros.

COMERCIALIZACIÓN

Información permanente
Canales de comercialización diversificados
Contratos comerciales
Análisis de gastos comerciales

Trabajamos con varios canales de comercialización: exportadores, acopios, corredores y canjeadores. Operamos tanto en la venta directa( forward o disponible) como en los mercados de futuros y opciones, MATBA y CBOT. Nuestras fuentes de información son las consultoras AACREA y Nóvitas. También nos basamos en toda la información que se origina a través de los corredores y acopios.

En cuanto a los insumos, operamos con los principales proveedores del sector y a través de nuestras alianzas estratégicas.

CONTROL
DE GESTIÓN

Integra información contable y de gestión
Presupuestación económica y financiera
Control presupuestario

Gestionamos la información económica a partir de la contabilidad, para realizar análisis y control de gestión, presupuesto económico y financiero y control presupuestario. Contamos con procesos escritos que permiten generar la carga de datos al sistema contable y procesos de gestión para que luego nuestros profesionales generen la información para la toma de decisiones.

Nuestra perspectiva no se limita a comprobar que las tareas realizadas o las decisiones tomadas hayan sido correctas, sino que también orientamos el comportamiento de la organización para que se alcancen los objetivos propuestos.